lunes, 12 de septiembre de 2011

Todo lo demás (inauguración oficial)

Con esta entrada quiero inaugurar mi blog. ¿Qué me ha llevado a crear este blog? Pues en parte mis ganas de expresarme, en parte la experiencia de los Encuentros Internacionales de la Juventud de #KBUÑS 2011 a los que asistí la semana pasada en Gijón. Por favor, no confundir con las JMJ de Madrid que no tienen nada que ver, por la Laboral aparecieron algunos líderes políticos pero no apareció ningún lider espiritual, como decía Ortega, "¡Gracias a Dios!"

Bueno, en #KBUÑS podíamos elegir participar en diferentes encuentros temáticos: Empleo, Voluntariado, Violencia de Género, Democracia Digital y algún otro que ahora se me escapa... El caso es que yo me apunté al encuentro de Democracia Digital, a los que acudía como ponente David Ugarte, entre otras personalidades de la Internet.


En la Espicha, KBUÑS 2011

Hablamos de las Redes, en general. De las promesas incumplidas de la Globalización, de las Redes distribuidas y de la Meritocracia. He de reconocer que yo esperaba unas ponencias más técnicas y más centradas en el concepto político de la Democracia Digital. Al final, me resultaron bastante más interesantes de lo que hubiera imaginado. Hablamos de la Democracia pero desde un punto de vista social y, casi, filosófico. Evidentemente me gustó más así...

Pero no fueron todo charlas y talleres. Hubo de todo: Nos reencontramos con los chicos de Abierto Hasta el Amanecer, con los de Mar de Niebla, conocí a la Presidenta del Consejo de la Juventud de la Ciudad de León y a David. La primera cena, que no fue en el castizo Hotel Begoña sino en un Llagar (espicha tipo a la que hicimos en marzo con AHA, pufff...).  El martes nos dio tiempo a celebrar el cumpleaños de Diana con sidrinas. Y el miércoles paseo por la playa de San Lorenzo y comida con Henar. Y es que en KBUÑS no todo tienen que ser ponencias y conclusiones, conclusiones que, por cierto, nos perdimos. Y lo que casi perdimos fue el autobús de vuelta a León.

El año que viene... ¿Repetimos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario