lunes, 24 de septiembre de 2012

Otoño temprano

Caían sentencias en mis manos
con tanta precipitación como estas hojas
todavía de septiembre.
Palabras de hombres buenos
traducidas de lenguas muertas.
Eran látigos de verbo a todos
los excesos del verano
cuando tú y yo quedábamos dormidos
bajo la noche sola.

2
Un vendaval de sílabas siniestras nos sacuden
las cabezas. Apenas 
un humo cían de melancolía
en todos los racimos donde habita
la embriaguez futura.
Y como entonces, yo rindo mis límites 
a toda su majestad.
Soy demasiado vulnerable
al otoño tempano.

3
Quiero colocar mi boca en todos los finales
de tu piel desnuda.
Descansar tibiamente
en tu abrazo incendiario.

6 comentarios:

  1. ¿Das sombra
    o solamente es mi imaginación enferma la que ve luz
    en tus palabras?
    Mi historia está en tus manos
    y solo un sol, envejecido por el tiempo,
    volverá a hacerse mayor
    mientras nos ve
    paseando con un ligero andantino grazioso.

    ResponderEliminar
  2. Luz no, corazón.

    Te felicito, por el valor de hacerlo público. Legítimo si la palabra es profunda, aún a riesgo de convertirla en mentira. Pero éste, es peligro de todo poeta.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas, yo no invento. La ficción para otros. Todo nace del corazón. Gracias por tus palabras y por seguir leyéndome. Un fuerte abrazo, amigo, repleto de añoranza.

      Eliminar
  3. Lovely. Y yo sin conocer este rinconcito tuyo.
    Hace tiempo que no escribo grandes cosas en mi blog, porque la situación ahora mismo no es la más adecuada, no me siento libre para escribir, no sé, pero algún día volveré a hacerlo.

    Grata sorpresa conocer esta faceta. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza.
      Yo también quiero conocer tu blog, pásame el enlace.
      Un abrazo, guapona!

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes guapín :)

      http://esealgoespecial.blogspot.com.es/

      Eliminar